Tiempo de cambios, tiempo de nuevas oportunidades

Este post me va a servir para hacer un "Refresh"...

Un día inicié el camino en esto de los blogs para compartir recursos e ideas que sirvieran a familias y compañeros de niñ@s con necesidades educativas relacionadas con el mundo de la audición y lenguaje. Empecé con cositas que encontraba en la red, seguí con recursos que creaba yo misma y también con plataformas que me parecían interesantes. Pero un día, de la misma manera que me puse en marcha con esto del blog, lo cerré, lo dejé aparcado. 

Hoy, justo esta mañana, cuando me estaba preguntando que podía aportar a esta situación, viendo la manera de llegar a mis alumn@s, una compañera muy bonita (ya os compartiré su blog, que será tan bonito como ella, seguro!) me ha dado el empujoncito que necesitaba para volver a retomar mi ventanita virtual.

En fin, ya sabéis que estamos viviendo un momento difícil, complicado y lleno de "nuevas noticias" que nos hacen modificar nuestra rutina cada muy poco tiempo, y eso nos afecta, aunque sea de manera indirecta. Es tiempo de cambios, no hay otra manera de vivirlo, y de los cambios se aprende. Así que uno de los aprendizajes que yo me he propuesto es retomar este mundillo y así echar una mano a los peques de la casa y a sus familias.

Mi idea es enfocar este blog a mis alumn@s de este este año, 25 bonitos y bonitas de 4º de primaria, para que puedan continuar con mi apoyo y un poco de normalidad manteniendo el contacto diario conmigo, aunque sea de manera virtual. Y para  ello iré colgando recursos que vaya viendo, ideas que se me ocurran, cualquier cosa que crea que puede ayudar en estos momentos. Además, sé que la información que exponga llegará a otras casas que no son las de mis alumn@s, así que si sirven de algo, genial, es mi intención.

Me gustaría decir a mis pequeñ@s lectores y a sus familias que en los comentarios pueden añadir ideas, respuestas o cualquier cosa que crean que puedo compartir para ayudar a hacer menos complicadaesta situación. Será una buena manera de estar en contacto!

Espero ser de ayuda a quien lo requiera y pueda aprovecharse de ello, ánimo y sigamos con #responsabilidad el movimiento #yomequedoencasa

"El horizonte es un buen lugar para vivir".


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Vamos con los donut!