La cápsula del tiempo

 

¡Buenas tardes!

¿Cómo va el confinamiento en casa? Tal vez, estos días habéis descubierto objetos, fotos, dibujos, textos de hace tiempo que no recordabais ni que aún estaban guardados, ¿verdad? Pues como a mi también me ha pasado, me ha venido a la cabeza una idea: ¡Hacer una cápsula del tiempo!

Una cápsula del tiempo es un recipiente en el que guardaremos objetos, dibujos, recortes de periódico, un libro, manualidades... y que se cierra durante un tiempo que determinaréis antes de cerrarla y guardarla.

¿Qué pasos seguimos para elaborar una cápsula del tiempo?

1. Fijar la fecha de apertura, muy importante que hasta entonces no se pueda abrir.
2. Elegir un recipiente.
3. Elegir los objetos que quieres guardar y llenar el recipiente.
4. Cerrar y guardar en un lugar "a salvo" hasta que llegue la fecha.

Además de esto, mi propuesta es que añadáis una reflexión escrita por cada una de las personas que formen parte de esta cápsula. En este pequeño escrito podéis anotar aspectos físicos como el peso o la altura, como se llama vuestra mascota, vuestros "favoritos" (color, comida, peli, dibujos, canción, juego...), el nombre de vuestro mejor amig@, vuestro rincón favorito... Pero además que cosas te hacen reír, o te ponen triste, etc. Y lo más importante, escribid que os gustaría mejorar en vosotr@s, en las personas en general, etc. para que cuando la abráis comprobéis que cosas han cambiado y como habéis evolucionado en el tiempo en que la cápsula ha estado cerrada.

¡Feliz viaje en el tiempo amiguit@s!

La seño Lucía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Vamos con los donut!