El día de las mamis se acerca!

Buenas tardes chicos y chicas,

¿Hoy ha salido el sol en tu ventana? Seguro que si le pregunto a tu mamá eso mismo me dice: ¡Claro que sí, con la sonrisa de mi hij@ siempre sale el sol!

Ya sabéis lo que nos quieren, nos cuidan y nos ayudan nuestras mamis, así que esta semana, además de otras propuestas, os iré dando ideas para poder hacer un regalito para ELLA.

Hoy he pensado que tal vez, a algun@ le apetezca usar PASTA DE SAL para elaborar el regalo. ¿Habéis hecho alguna vez esta pasta? Es muy sencilla, seguro que los ingredientes los tenéis en la cocina y con el resultado podréis modelar figuras que podéis colorear con pintura o con algún colorante que añadamos a la pasta. Os digo la receta y como se elabora:

RECETA DE LA PASTA DE SAL:
- 2 medidas de harina
- 1 medida de agua tibia (tal vez sea un poquito más o un poquito menos, eso lo veremos cuando estemos haciendo la masa)
- 1 medida de sal
- 1 cucharada de aceite

*Puedes añadir a la masa colorante o pintarla una vez seca.

ELABORACIÓN:

Ponemos en un recipiente la harina y la sal y mezclamos. A continuación añadimos el aceite y, finalmente, el agua. El agua hay que ir echándola poco a poco para que consigamos la consistencia correcta de la masa. La pasta estará lista cuando no se nos pegue a los dedos.

Si hacéis más pasta de sal de la que necesitáis la podéis guardar en la nevera envuelta en papel film.

Os dejo a continuación algunas ideas que le pueden alegrar a mamá el día. ¡Animaos!




Ya me contaréis si esta propuesta os gusta,

La seño Lucía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Vamos con los donut!