¿Qué se esconde en las acuarelas?

¡Buenas tardes bonit@s!

¡Qué calor hace hoy! El sol ha venido a visitarnos y se está aprovechando para dejarnos tardes muuuuuuy soleadas, perfectas para sacar las sandalias y pantalones cortos, ¿verdad?

Aún así, como seguimos teniendo mucho rato para estar en casa os traigo una propuesta divertida con acuarelas...




En este caso han usado cinta de carrocero, que han pegado sobre el papel formando la letra o lo que vosotr@s decidáis que quede en blanco.
Después pintáis con vuestras acuarelas el fondo de colores, muchos colores, uno solo, con dibujo, lineas, corazones, flores, ¡lo que os apetezca! y cuando esté seco, retiráis con cuidado la cinta... ¡Quedará así de bonito!





Para este necesitamos un material más específico: cola blanca. 
Repetimos el proceso, en este caso escribiremos/ dibujaremos con la cola lo que queramos que quede blanco y lo dejaremos secar. Una vez la cola esté seca, podemos seguir con las acuarelas. Como antes, franjas, círculos, estrellas, corazones, ¡libre elección!
Finalmente, cuando todo esté seco, despacio retiráis la cola blanca y quedará así de chulo.
¡Podéis hacer un regalo!

Esta última versión también puede hacerse cambiando la cola blanca por tiza blanca y seguir el mismo proceso. También queda muy bien.

¿un buen plan para pasar la tarde, no creéis? Espero que os divirtáis y que vuestras láminas queden preciosas... ¡A colorear!

La seño Lucía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Vamos con los donut!